viernes, 24 de septiembre de 2010

Florian contesta a nuestras preguntas

Hace un tiempo, con motivo del aniversario del blog, os dije que habría alguna sorpresa. Pues bien, ha tardado un poco pero por fin puedo dárosla. FLORIAN DAVID FITZ HA CONTESTADO EN EXCLUSIVA PARA “DOCTOR’S DIARY SPAIN” A UNAS PREGUNTAS.

La creadora de la Fanpage se ofreció a hacerle llegar nuestras preguntas, así que elaboré un cuestionario con algunas de las que vosotras sugeristeis en el blog, y él lo ha enviado de vuelta contestado. Aquí os lo reproduzco (el original está en inglés, la letra cursiva indica que Florian escribe en castellano).


¿Conoces nuestro país? ¿Piensas visitar España en un futuro?
¡Ay, que sí! Me gusta mucho España. Me encanta Madrid. Me encanta Granada y la montaña (Sierra Nevada). Me encanta Barcelona. Me encanta Ibiza en los lugares sin gente. Almodóvar es el mejor y me gusta Mecano (Hace cien años ;))

Hemos leído que hablas español. ¿Cuál fue la primera palabra que quisiste aprender en español? ¿Y la que encontraste más difícil de aprender o recordar?
Lo más difícil del español, o mejor dicho castellano (más que el lenguaje/dialecto sudamericano), es el hecho de que vosotros chicos os coméis la mitad de las palabras. Me gusta el sonido masculino. Hace que incluso las mujeres suenen más duras de lo que son.

¿Te identificas en algún aspecto con Marc Meier?
¡Cuando lo interpreto, por supuesto!
¡Cuando estoy en casa, no!

¿Qué es para ti lo mejor del Dr. Meier? ¿Y lo peor de él?
Lo mejor: Bueno, cirujano sin chorradas.
¿Lo peor? Insensible, cínico, infantil, misógino, ¿cuánto espacio tienes…?

¿Cómo debería Marc declararse a Gretchen? (Lugar, palabras, etc.)
¡Eso es cosa de Bora!
Pero asumo que no será de la manera que todo el mundo espera.

¿Has sufrido alguna vez por amor?
Sí.

¿Eres tan malo expresando tus sentimientos como Marc Meier?
No.

¿Cuál es la mayor satisfacción de tu trabajo?
Satisfacción inmediata, si una escena funciona. El trabajo en sí mismo satisface.

¿Cómo se te ocurrió el guión de “Vincent will meer”?
Me llevaría demasiado contestar esta pregunta satisfactoriamente.
Quería escribir una historia sobre alguien con Tourette, que se supera…

¿Qué escena histórica del cine te gustaría interpretar?
No me gustaría copiar ninguna escena existente. Las escenas que me gustan están perfectas como están.

¿Te gustaría decirles algo a los fans españoles?
Las voces españolas, en el doblaje, me parecen graciosas. Es divertido escucharte a ti mismo con una voz diferente. ¡Espero que disfrutéis!


Pinchad sobre las imágenes para ampliarlas.

41 comentarios:

  1. Ayyyy guapa!!! Que ilusión más grande!!!! Te mereces un monumento!!! Que majooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que sorpresa mas grande!! muchisimas gracias que ilusion me ha hecho!!

    me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. no me cansare de decirlo me encanta este hombre!!!!
    Gracias Rosetta que ilusion

    ResponderEliminar
  4. estoy que lloro de la alegría!!!!!! lo que no nos haya dado este blog... no creo que me lo vaya a dar nadie muchas gracias a todas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. grandeeeeeeeeeeeeeeee rosetta, joder lo q no hagas tu, no lo hace nadie, perfectttttttttt

    ResponderEliminar
  6. jijij, duro el aleman hablando, jiji, sino mirar a ramnsteinnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  7. demasiado duro el alemán hablado :))) (soy alemana y prefiero el espanol :P)
    m encantan ese blog, las preguntas y lo q respondió Florian.. si les puedo ayudar en algo (traducir algo.. lo q sea.. :)) escribenme!

    ResponderEliminar
  8. Adoro a este hombre!!!

    Espero que estrenen pronto la 3ª temporada, no puedo esperar!!!

    ResponderEliminar
  9. hayyyyy por favor!!!!q mono!!!!
    mil gracias Rosetta!!!!!!!!!!!

    pd:bienvenida franzi!!no te vayas muy lejos que en cuanto empiece la serie necesitaremos ayuda!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Menuda sorpresa! ¡Me ha encantado la selección de preguntas y las respuestas, claro!

    ResponderEliminar
  11. Rosetta, podrías colgar el cuestionario original? (escaneado o algo) me haría ilusion poder verlo directamente cómo lo escrivió él. un saludo al blog!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas, me alegra que os haya gustado la sorpresa.

    ¡Bienvenida Franzi!y como te dice Olivia no te vayas muy lejos que cuando estrenan temporada en Alemania aquí las traductoras se convierten en semidiosas :D

    Anónimo a ver que puedo hacer, pero un poco de paciencia porque no tengo escaner...quizá tenga que hacer algún soborno XD

    ResponderEliminar
  13. queremos ver el cuestionario original!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuando dices "queremos" te refieres a que representas a un grupo o algo así? porque yo sólo leo anónimo, ni siquiera sé quién lo pide. Ya había quedado claro que queríais ver el original y también creía que había quedado claro que necesitaba que tuvierais paciencia.

    Este blog no me da de comer, tengo mi vida y sólo pido un poco de respeto.

    Pondré el cuestionario en cuanto pueda, y no porque me lo hayas pedido con tanta falta de educación, sino porque ya lo había decidido así.

    Pido disculpas al resto de seguidoras del blog por mi salida de tono. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosetta.. Ante todo FELICIDADES por el blog. Acabo de descubrirlo, más que nada porque acabo de descubrir la serie.. Sí, lo sé, menuda petarda..
    Vi la promo de "Diario de una doctora" en Divinity, y la busqué por internet... la vi entera en un fin de semana.. es adictiva. Y de ahí a tu blog.. gracias por lo que haces.. GRACIAS MIL

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Maya. Espero que disfrutes del blog y leerte mucho por aquí. :)

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubriros ¡¡¡¡¡¡¡ y me encanta!!!!
    Felicidades Rosetta por la entrevista!!!!!1

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s... Queria pediros si alguien sabe donde puedo ver "Männerherzen" y "Mädchen, Mädchen" con subtitulos en español o ingles..

    ResponderEliminar
  19. ooohhhh k mono!!!! XDXD por cierto sabéis si habrá cuarta temporada?? he estado leyendo la sinopsis del capitulo 8 de la tercera... y no parece k vaya a acabar ahí... o eso quiero creer jeje

    ResponderEliminar
  20. por los trazos de escritura, supongo que escribio con pluma, y no me equivocaría mucho al considerar que es un hombre clásico, romantico, con mas apego a lo bohemio que a lo practico. le gusta la belleza artistica, y creo que pese a que lo hace divinamente, padece de cierto sufrimiento para no mantenerse a dos metros sobre el suelo,,, . O quizá no... pero me a mi que sí.
    Gracias por todo lo que altruístamente nos ofreces Rose... Maite de Barcelona

    ResponderEliminar
  21. Bueno, cuando digo lo de dos metros sobre el suelo,, me refería a soñador, realista- esperanzado. Para nada a falta de humildad,,, no!!!! al revés, es un tío muy transparente interpretando, aunque debe ser un caracter actoral aleman, pq todos los actores gozan de ése don interpretativo. No sobreactua, y se olvida del aparatito que tiene delante con una luz roja, o de los artilugios a su alrededor. Me gusta cada interiorizacion del momento que se alarga toda la peli. Es bueno, si. Lo es. Maite, Barcelona , spain.

    ResponderEliminar
  22. Ohh Maite, SUPER tu análisis de la escritura de Florian!!!!!!!!, siempre me había interesado analizarla y descubrir un poco mas de su personalidad (eso es una ciencia, en este momento se me escapa el nombre)

    Dios q hombre!!!!!

    Jacke*

    ResponderEliminar
  23. No me canso de leer la entrevista!!! Rosetta!!! He guardado las imagenes de la carta!! Creo que las voy a imprimir y las leeré todas las noches antes de acostarme!! Mi Biblia particulas con nuestro dios particular!!jajja!!!
    Un besazo!! Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por tu análisis Maite, me ha encantado :)

    Lleva cuidado Mireia no vaya un día a despertarle la policía porque te hayan denunciado por crear una secta o algo así jajajaj

    ResponderEliminar
  25. ohhhhh que chuloooo!!!!! joooo, tu blog está genial!!! como me gusta esta serie y como me gustan sus actores!!!!!! =D
    Sigo investigandolo todo vale?¿ =)

    Un besazooo y gracias por deleitarnos con todas estas cositas =D
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Otro beso para tí Cristina!!

    Que disfrutes de la excursión :)

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la entrevista.
    Haces un gran trabajo aquí.
    Muchos besos.

    Por cierto, me ha encantado el análisis de la escritura del muchacho. No olvidemos que estudió interpretación y según parece sacó una nota que te pasas. Además hay que tener en cuenta que ademas de alemán es muniqués los mas parecidos al carácter español de toda Alemania. Vamos, que tiene una mezcla interesante.

    ResponderEliminar
  28. Me encantaa este chicoo puff... ^^
    Sabeis ya si habrá 4ª temporada??
    estoy super enganchada a la serie xD
    un besazoo por vuestro trabajo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Sí,Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
    Se ve muy simpático.
    Además, no todas las personas, y más concretamente, famosas,toman parte de su tiempo para contestar a los fans,y menos aún de su puño y letra.
    A mi entender dice mucho sobre su calidad humana.
    Por cierto miren lo que he encontrado en internet;
    Un artículo sobre festivales de cine, en la que se exhibió la película de Florian, sobre el síndrome de Tourette.


    German Films vuelve a desvelar la actualidad del cine alemán en una nueva edición del Festival de Cine Alemán, que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio en Madrid. Se presentarán siete títulos de la reciente producción germana, que abarcan temas universales, entre los que se cuentan "Goethe!", comedia de Philipp Stölzl sobre el célebre poeta, y "Vincent will meer", de Ralf Huettner, que habla del síndrome de Tourette y recientemente obtuvo el premio Lola de mejor película alemana del año. A ello se le suma una retrospectiva con cintas que han obtenido el máximo galardón de la cinematografía alemana (Deutscher Film Preis); la película infantil "Wintertochter", el documental "Transit", la miniserie épica "Weissensee" y una selección de cortos.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Por cierto, me gustaría felicitar a los aministradores/as,del blog.
    ¡feliz día a todos los que visitan el blog!.

    ResponderEliminar
  31. Que grande que es este hombre,un Dios ;)
    Me encanta Florian,es adorable ^^
    Rosetta es la segunda vez que me meto en este blog porque no sabía que existía y cuando lo descubrí estuve un dia entero mirandolo jaja es increible !
    Haces un trabajo genial.Muchas gracias ! Y la entrevista a Florian ufff P E R F E C T A.
    Tiene una letra super bonita jaja(como él no ? ;) )
    Si no es molestia me podrías explicar cómo se registra en el blog ? Es para no tener que escribir en anónimo siempre xD jaja
    Gracias,nos vemos por el blog ... :D
    Haber si hacen cuarta temporada,que ganas hay ^^

    Sofía.

    ResponderEliminar
  32. Hola a tod@s.
    Sofía puedes publicar un comentario con tu nombre de la siguiente manera.
    Donde pone comentar como-seleccionar perfil.
    Selecciona Nombre/URL.
    Pones tu nombre en la casilla para el nombre y dejás en blanco URL, despuès le das a continuar, y aparecerá tu nombre.
    Por cierto, Rosetta perdón porque sea yo la que conteste, ya que la pregunta se dirigía a tí.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias.
    Ya lo he puesto ;)

    ResponderEliminar
  34. No te preocupes Maria José, me encanta que os ayudéis unas a otras. Además lo has explicado muy bien. :)

    ResponderEliminar
  35. Hola a todas,hace tan solo unos días que encontré este blog y me encanta.La entrevista está muy chula,jo,ojalá este hombre tan tan tan...(no sé ni cómo expresar lo bonito que es) viniera a España y le pudiéramos ver de cerca.
    Me alegráis la nocheee!!!Gracias.Besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  36. Hola!! hace un mes que he descubierto este blog y es fantástico, buen trabajo!! Que encantador en Florian
    Besos

    ResponderEliminar
  37. HOla! Acabo de encontrar este blog y quería daros la enhorabuena! A mi también me encanta Florian pero tengo curiosidad y no sé como es su novia o novio?¿ NO he podido encontrar esa información por ninguna parte! Me podeis ayudar? Gracias! Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  38. la verdad es que pensaba que ya era mayor para volverme loca por un actor...pero parece ser que sigo siendo una cria...gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  39. Este hombre me tiene enamorada no se puede ser mas guapo dios mio con mi edad y me ha enamorado

    ResponderEliminar
  40. Suscribo el último comentario. Tiene algo especial y en este papel lo borda. Tengo ganas de verle en otros papeles y confirmarlo o llevarme un chasco. Por cierto, hoy es su cumpleaños. Ya tiene mi edad, jejeje. Espero que si realmente es bueno, le lleguen buenos papeles. Me encanta en esta serie y el chico promete.

    ResponderEliminar
  41. como habeis contactado con el ???

    ResponderEliminar