jueves, 3 de septiembre de 2009

Traducción 2x03 - Yippie: Noch mehr Arsch, noch weniger Sex

Resúmenes por cortesía de Eva (traductora)

2x03 Yupi: ¡A más culo menos sexo!

-David, Gretchen y Gabi: Gretchen le quiere dar una propina al niño por haber devuelto el monedero de Gabi, pero llega ésta y se lo quita y no le da nada. Gretchen le da algo de dinero y el niño le dice que ella es muy simpática que él (Meier) se debería casar con ella y no con la de los ojos grandes. Gretchen le pregunta a qué se refiere con lo de la boda... “ Ella le hace chantaje, si él no se casa irá a la cárcel” dice David. “Y dónde lo has oído?” “ En la iglesia” Después no entiendo muy bien a qué se refiere pero el niño dice algo así como que a Gabi le hubiera gustado hacer algo más con su vida (¿??) igual que a su madre (la del niño) y entonces le dice a Gretchen que su madre es prostituta pero que nadie debe enterarse...

- Después se encuentran con Gabi, que se da cuenta de que el niño la ha escuchado en la iglesia, y le pregunta al Gretchen si el niño ha dicho algo... Gretchen dice que no, pero que los niños hablan de muchas cosas... Al ver la cara de Gabi se dice “Está claro que le chantajea, tengo que saber con qué”.

- Gretchen caminando se dice: “ Así que él solo me ha dejado porque ella le ha obligado...”

- Mehdi y Marc: Mehdi le dice a Marc que la mujer se ha caído sobre un bloque de cuchillos “Y porqué tiene una herida en la espalda y otra en el pecho?” “No sé, resbalaría con una piel de plátano” “¿Qué caída más rara, no?” “Y yo qué sé, pero ¡deja de preguntar y haz tu trabajo!” Después Mehdi se va pero vuelve para decirle que le avise cuando acabe la operación que es una “buena amiga de la familia” Marc le dice que hacía tiempo que no tenían una conversación tan larga. Mehdi, le contesta que eso es lo que pasa cuando “un amigo se acuesta con su mujer” “Ah! ¿te has acostado con Gabi?” Mehdi se enfada y Marc le dice que sólo quería hacer una broma... como antes. Después la mujer le dice a Marc que no se ha caído sobre ningún cuchillo que ha sido la mujer de Kaan.

- En el quirófano: Marc le pregunta a Gretchen que haría ella si supiera un secreto que le afectara a él, qué si se lo contaría... Gretchen piensa que habla del chantaje que le hace Gabi pero Marc se refiere a que él sabe algo sobre la mujer de Mehdi.

- Mehdi al teléfono dejándole un mensaje a su mujer: Le dice que llegó a casa y que se encontró la silla de ruedas vacía y una mujer herida en la cocina, “¿es posible que tengas algo qué ver? Por favor, llámame ¡rápido!”

- Sabine y Gretchen: Gretchen piensa que Marc le ha pedido ayuda de forma sutil en quirófano. Sabine se emociona ante la idea de que Marc necesita la ayuda de las dos. Gretchen pregunta por el niño y Sabine le dice que Gabi está cuidando de él.

- Gabi le da 200 euros a David para que cierre la boca. Luego el niño pregunta por su madre y Gretchen se entera de que es la mujer herida que ha traído Mehdi. Entonces piensa que Mehdi se ha acostado con un prostituta y que luego la ha herido.

- Gretchen va a hablar con Mehdi. Ella no se puede creer que él le haya hecho daño a alguien y que haya recurrido a una prostituta. “Oh, no he visto las señales, claro, tu mujer ya no puede caminar... y te has ido con una prostituta...” Mehdi no sabe de qué esta hablando. Llega Marc, “llegas en un mal momento” le dice ella y Marc pregunta se es que hay algo entre ellos. “No, porqué ¿estás celoso?” “Por supuesto que no” Gretchen le pregunta a Mehdi qué ha pasado y él le dice que no sabe que estaba en su cocina. Marc piensa que Gretchen no sabe nada por eso la echa del despacho para hablar con Mehdi a solas. “No me hables de mi mujer, yo conozco a mi mujer muy bien” “Me parece que no” Mehdi piensa que la prostituta estaba en su casa porque era una yonki y quería dinero por eso Anna la apuñala. Marc le abre los ojos “¿Y no será que se conocían? “

- Gretchen está llorando porque no se puede creer lo de Mehdi, Marc le aclara que Mehdi no se ha acostado con ninguna prostituta, al menos conscientemente... “¿Qué significa eso?” pregunta Gretchen y Marc se marcha

- Marc y Mehdi en el baño: Mehdi quiere que Marc se vaya que no quiere saber nada más. Pero Marc le cuenta que tenía el teléfono de Anna, que quedaron pero que no se acostaron sino que la ayudo, le dio dinero... Cuando ella tubo el accidente Marc pensó que era mejor que Mehdi pensara que habían sido amantes a que supiera... “¿El qué?” Le pregunta Mehdi. “ ¿Qué crees que hacia una prostituta en tu casa?” “No lo sé!!!” “ Pues una prostituta visitando a otra prostituta para ajustar cuentas!! Vale, ahora que hemos hablado, puedes preguntarme.” Mehdi se lanza a por él. La pelea se interrumpe cuando llega el interno.

- Mehdi se cose la herida que le han hecho en la pelea. Llega Marc y le pregunta qué ha pasado. Mehdi le cuenta que le han dado una paliza y le pide a Marc que cuente la historia que hasta ahora no ha querido saber. Marc conoció y se acostó con Anna. Mehdi le reprocha que se la presentará en la fiesta pero Marc aclara que él le dijo que no se enamorará de ella, que se divirtiera pero que no se enamorará. “Me he casado con una prostituta y me lo dices ahora...” “He dejado a Gretchen por una prostituta, he visto todos los ballet mil veces!!!!...”

- Fiesta para Gabi: Gretchen prepara un suero para que Gabi confiese pero se lo toma la madre.

- Marc se enternece con el niño y le quiere operar para que pueda andar y correr con normalidad. Gabi les ve y se pone nerviosa. El niño le dice que no debería casarse con ella, pero Marc le dice que cuando se es adulto los problemas se resuelven por uno mismo y que “las mujeres nos pueden hacer chantaje, quitarnos todo el dinero... pero nosotros somos hombres y siempre somos hombre y ellas se hacen viejas y feas...”

- Anna llama a Mehdi: “Perdoname, pero me quería chantajear. ¿Está muerta?” “No está viva. ¿Dónde estás? Te voy a buscar...” “Si me voy no me volverán a chantajear” “Irte??” “He hecho muchas cosas mal, no se puede arreglar” “ No te puedes ir y menos con mi hija” “Ella no es tu hija, lo siento” Mehdi oye que están en la estación de Berlín. En la ventanilla: “No me importa de quién sea, Anna!!!!”

- Al final de capítulo cuando Gabi y ella están en la tienda Gretchen dice “No sé con qué chantajea Gabi a Marc, pero una cosa está clara, yo vi a Marc primero hace 20 años y la Dr. Haase va a luchar”

- El millonario se pasa todo el capítulo metiéndose con Gretchen, llamándola gorda. Ante todo el mundo hacen como que no se conocen. No sé muy bien porqué un millonario se va a quedar en un hospital público a que le operen un tumor, por no hablar de que parece aborrecer a Gretchen. La verdad, es que esta historia paralela me aburre un poco, eso sí, en el quirófano cuando le están operando muy gracioso lo que canta aunque humillante para la pobre Gretchen. En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario