jueves, 3 de septiembre de 2009

Traducción 2x04 - Na toll: Ohne Marc ist alles doof!

Resúmenes por cortesía de Eva (traductora)

2x04 Estupendo: ¡Sin Marc todo es aburrido!

NO ESTAN TODAS LAS ESCENAS SINO LAS MAS IMPORTANTES

- Marc y Gretchen de jovencitos: " con 15 años ya sabía cómo quería que fuera mi primera vez con Marc Meier" Ella se imagina una declaración de Marc, en ella él le dice que ella es inalcanzable para él. Ella le responde que quizá sea rica y guapa pero que es una chica que sólo quiere ser amada... Esta "ensoñación" la envía a una revista juvenil que la publica con sus datos lo que acarrea las risas de sus compañeros.

- Marc y Gretchen en quirófano: Entra Gretchen y le dice que no sabe con qué le está haciendo chantaje Gabi, pero no se puede casar con ella. Marc "Esto es una operación de corazón..." "¿Y qué pasa con mi corazón? No puedo esperar mucho más tiempo, casi tengo 30 y si espero más quizá no consiga la cocina de mis sueños..." " Eso de la cocina no me lo habías dicho nunca..." Besooooo.

- Alexis y el chico del riñón (os resumo la historia no escena por escena): él tiene un trasplante pero lo echa todo a perder porque se coge una cogorza del 10, así pues pierde el trasplante. Alexis que con la amnesia se ha vuelto un ser encantador se ofrece a hacer algo en el hospital porque se siente culpable por ser un sin techo y no tener seguro. Primero le encargan limpiar el vomito y después Gretchen le manda a que consuele al chico. Al éste le gusta la joven rubia pero no se atreve a decirle nada así que el milloneti le anima pero el chico le dice que si él se atreve con la dr. el lo hará con la chica, por eso invita a Gretchen a cenar. Cuando ella le dice que no él le cuenta la historia y nuestra dr. acepta. Ella intenta en un par de ocasiones decirle quién es, pero siempre pasa algo y no le dice nada. La Dr. Hassmann descubre que el sin techo es en realidad el millonario, lo ve en una revista y le reconoce ¡¡por sus orejas de soplillo" (jajajaja, así que no ibais desencaminadas!!!) En fin, que al final el chico no tiene riñón y tiene que esperar 3-4 años, Alexis que es todo generosidad de repente le quiere donar uno suyo. Cuando Gretchen le está preparando él recuerda quién es y se marcha. Ella piensa que el trasplante no se hará pero a la mañana siguiente allí está él. Ella cree que Alexis ha comprado el riñón en el mercado negro y él le dice que sí, por 400.000 euros en India... pero luego resulta que es él el donante y a Gretchen se siente culpable y se disculpa. Por eso al final del capítulo le está cuidando y dice "que hay gente que se merece una segunda oportunidad"

- Mehdi con los matones: El jefe le pregunta por dónde está su mujer y él le dice que se han separado, bueno que en realidad se ha ido llevándose a su hija y su tv de plasma (??) Entonces el matón le dice que tendrá que ser él quién pague sus deudas. Mehdi, dice que se siente como en una montaña rusa 10 años casado con una prostituta que lo engaña, se lleva a su hija y ahora encima le pegan por su culpa... después se marcha.

- Marc y Gretchen vestuario: En ésta, Marc le pregunta a Gretchen qué está pasando entre ella y Gabi... Gretchen, le habla del chantaje (aunque ella todavía no sabe con qué le chantajea) pero Marc lo niega y le dice que no hay ningún chantaje. Entonces ella le pregunta "Bien, entonces, dime ahora mismo que la quieres, que te quieres casar con ella y que ya no piensas nunca en mi..." A lo que Marc la responde "La quiero, me quiero casar con ella y ya no pienso en ti..." Entra Gabi "Vaya, ya está todo aclarado" Gretchen luego le dice que ahora ya tiene claro lo que quiere, bueno lo que no quiere... que es Marc. El hombre flipa con la relación que de pronto tiene las dos y Gabi le dice "Somos mujeres, nosotras podemos perdonar..." "Y empezar de nuevo" Dice Gretchen. Después llega Gabi con las revistas "Gretchen, estas son revistas de novias puedes marcar lo que te parezca mejor... y este es mi anillo de compromiso ¿Podrías cambiarlo por un número más grande? (el anillo se lo compra ella misma) ¿Y buscarme una pequeña tiara?" Marc: "¿Y quién paga la corona?" "El mismo que ha pagado el anillo, ah, sí, por cierto, tu tarjeta de crédito" "Algo más??" Le pregunta Gretchen. "Sólo una cosilla más enviar un par de emails... " luego besa a Marc y le dice que le espera en el coche. Entonces Marc para apoyar sus palabras del principio la besa y cuando termina le pregunta a Gretchen "¿Lo has visto? La he besado, todo es perfecto". Por eso luego, en la ducha, Gretchen le dice eso de que le ha dolido mucho verle besarla... Gretchen le contesta: "Siempre me sorprende lo que hacen los hombres para no reconocer en la basura que están metidos... Esto es muy interesante."

- Mehdi y Gretchen vestuario: "Mehdi, podemos hablar?" "¿Sobre qué?" "Ella te ha dejado..." " Ah, sí, no hay problema..."

- Escena de la archifamosa y comentadísima ducha (aquí me explayo un poco más porque después de todo lo que hemos especulado...). Marc vuelve a casa porque se le ha olvidado el móvil. Gretchen se esconde en la ducha. Marc la descubre... "Esto no puede ser verdad, oh, Gretchen no sigas con esto (investigar sobre el chantaje)" "Ya lo sé!" "Venga, vamos!!" " ¿Sabes lo que me ha dolido cuando la has besado?" Marc la besa. "Bésame otra vez y ya verás..." La vuelve a besar. "Marc, esto no funciona... Yo me había imaginado la primera vez de otra manera..." "¿Qué, es esta tu primera vez?" "Contigo... así no puedo... no quiero, no aquí, no es suficiente, no hasta que no me hayas dicho toda la verdad..." "También podemos ir al dormitorio...".

- Mehdi y Gretchen en el jardín: "Hola, Mehdi. No tienes buena cara..." "Ah, no he tomado mis pastillas..." "Venga hombre, no deberías tomarlas..." "Sí, con ellas todo es bonito..." "Ven, no me gusta verte tan triste..." Cuando ve a los matones, le dice que le deje y ella sin entender y enfada se marcha.

- Gabi, Marc y Gretchen en los vestuarios: Gretchen quiere hablar con Marc de la operación de riñón, llega Gabi que ya "lo sabe todo..." Marc piensa que Gretchen le ha dicho algo. Gabi: "Tú has roto el trato, tú y yo nos casábamos, tú eras fiel, tú me querías sólo a mi y así no ibas a la cárcel... " " Cárcel??" Dice Gretchen. Marc: "Espera, espera qué es lo qué crees, Gabi??" Gabi le dice que sabe lo que ha pasado en la ducha (que ella cree que ha sido el "completo" que todas esperábamos ;). Después le dice a Gretchen que Marc atropelló a alguien. Marc dice que fue un accidente, que la operación fue bien y no sabe qué es lo qué pasó después... Gabi le interrumpe y le dice "eso se lo puedes explicar a la policía..." y se marcha con la intención de denunciarle. Marc se cabrea. Gretchen perpleja le pregunta que si lo había sabido todo el tiempo. "¿Has atropellado a alguien y porqué no me has dicho nada?" "¿Y qué podía hacer?" "¿Siempre se puede hacer algo?" "¿Y qué hubieras hecho? ¿Traerme un pastel o escribirme una carta de amor?" él está muy preocupado y enfadado, ahora piensa que su futuro será en un hospital en Irak... porque si eso se sabe su carrera profesional estará arruinada... Mientras él se desquita dándole patadas a los zapatos Gretchen le va a salvar su lindo culito...

- En la comisaria: Gabi va a poner la denuncia pero llega Gretchen y la hace pasar por loca (algo muy difícil la verdad, ;) ) Cuando Gretchen llega y se presenta, dice que son compañeras pero Gabi dice que se odian. El policía les pide la documentación y salen las pastillas. Gretchen le dice que son muy fuertes para una embarazada. Gabi dice que se los ha puesto Gretchen pero ella dice "Si acabo de llegar, usted me ha visto... Podemos hablar un momento? Soy médico y voy a casarme con el hombre de que ella está infelizmente enamorada..." "Soy yo la que me caso con él..." "Este es mi anillo de compromiso. ¿Es suficiente?" Gabi "Ese es mi anillo!!" Policía "Y porqué tiene la señora su anillo??" "Porque yo encargué el anillo en una medida errónea y ella lo iba a dejar para arreglarlo" "Usted, se ha comprado su propio anillo de compromiso???" "Bueno, eso no es importante, él ha matado a un hombre" Gretchen "Marc estuvo conmigo todo el día y puedo firmalo cuando sea necesario..." Gabi "Yo estaba con él, en el coche..." "Oh, Gabi, tú eres muy importante. Tienes que dejar las pastillas y el alcohol..." Ella se pone de los nervios y la sacan a la fuerza. El policía le dice a Gretchen que puede poner una denuncia pero ella dice que es su mejor amiga y que la puede perdonar. Después el poli, le desea suerte para su boda y le dice que seguro que el novio sabe lo que ella vale... a lo que ella responde "No siempre..." Después piensa que quién le hubiera dicho que tantas temporadas de "Melrose place" hubieran servido para algo ;)

- Mehdi en el vestuario: "Gretchen no entres... es que yo... bueno, quiero estar un rato solo. Ya sabes, por lo de mi mujer..." "Mehdi, pienso que está muy, pero que muy bien, que dejes salir tus sentimientos..."

- Marc y Gretchen en la cafetería: Tampoco hay declaración de amor, es más me da la sensación de que en esta escena Marc está un poco "crecidito", ahora que se ha quitado de encima a Gabi (gracias a Gretchen y no porque él haya hecho algo...) podría haberle dicho todo lo que parecía sentir... pero no. Es ella la que le pone las pilas, Marc la ha decepcionado. Ella le dice que no quiere hablar del asunto (de la comisaría y lo qué pasó) y él lo acepta sin añadir nada. "Cuando era joven siempre imaginaba cómo sería cuando nos amáramos, siempre me lo había imaginado contigo, tú eras el único..." " Por supuesto!" "Y ahora he perdido mi inocencia..." "¿De qué hablas?" " Marc, he mentido, he mentido de verdad y tú sabes lo mucho que odio mentir" "Vale, tú me has salvado el culo..." "Pero tú te ibas a haber casado, y ahora me pregunto cuánto más me tendrías que haber querido para aclararlo todo... Tú debías haber asumido lo que había pasado, no aceptar el chantaje de Gabi, pero tú lo aceptaste... desde luego no es nada romántico..." "Gretchen, mi trabajo es mi vida..." "Ya lo sé, Marc, pero espero que algún día lo sea una mujer..." "¿Te debo algo?" "Un euro para el café".

- Reflexión final de Gretchen: "Nuestros sueños de juventud a veces explotan... Y los planes de futuro cambian... A lo mejor, es algo que nunca ha pasado. Quizá soñemos y las cosas absurdas no sean más que un sueño estúpido... Y cuando despertamos todos es bonito cuando alguien nos espera... alguien que sabe lo qué es importante, alguien que merece una segunda oportunidad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario