jueves, 3 de septiembre de 2009

Traducción 2x05 - Huch: Wachse über mich hinaus

Resúmenes por cortesía de Eva (traductora)

2x05: Ah! ¡Me estoy superando!

ESCENA MEDHI CON LOS MATONES

En la narración de Gretchen dicen algo así como que ante algunas pruebas de la vida lo que nos queda es respirar hondo y aceptarlas... Así pues, nuestro Mehdi viendo que los matones no le van a dejar tan fácilmente decide pagar la deuda de Anna. Cuando se le ve hablando en la consulta está intentado conseguir el dinero, con su seguro de vida que no puede cobrar porque no está muerto. Viendo que no puede conseguir el dinero... en la última llamada dice a alguien, su abogado o asesor, que él, el dr. Kaan, vende su casa al señor "matón" por 1 euro, el interlocutor le debe decir algo de que la casa vale más de 1 euro, él le grita y le dice "¡Ya sé que la casa vale más de 1 euro!"

ESCENA ASCENSOR

Marc (a Medhi): Y... has podido aclarar algo de lo de tus deudas?

Gretchen: Deudas?

Marc (a Gretchen): Bueno, de su mujer... típicas deudas de prostituta...

Medhi: Bueno, no era mucho dinero... aparte, era una prostituta de clase alta...

Marc: Y la niña? Tienes que pasarle una pension? Quiero decir, si no es tuya...

Gretchen: Ah.. Marc?!

Medhi (a Marc): Ocupate de tu propia descendencia...

Marc (a Medhi): Sí, me encargaré, después de la prueba de paternidad. Hasta entonces, no pienso creerme nada de lo que dice esa zorra...

Gretchen: Bueno, y como os ha ido el fin de semana?

Marc (a Medhi): Continúas tomándote esos tranquilizadores?

Medhi: No, ya no.

Gretchen: Eso está bien, porque si no me pondría triste y me preocuparía...

Medhi: Ya, yo también... ah... bueno.. preocuparme... me preocuparía por mí, no por ti, claro...

Gretchen: *sonrie* Ah, claro, porqué ibas a preocuparte por mi, no?

Medhi: Precisamente. No hay razón alguna.

Gretchen: *sonrie* No...

Marc: A no ser que no llegue a terminar su tesis doctoral.

*Medhi se las pira*

Marc: Dime, porqué no te preocupas por mi?

Gretchen: Uh?

Marc: Quiero decir... casi fui forzado a casarme con una mujer loca, tengo que encargarme de la estación de ambulancias por completo y entonces tengo que asegurarme de que conseguirás un buen lugar en el programa (no sé cómo traducir esto del todo, se refiere a una buena "beca" en un hospital o algo así, así que supongo que se refiere a los programas de los hospitales... no sé si me entendéis, supongo que si)... Pero si te quieres disculpar ahora mismo... seguramente podría aceptarlo...:)

Y entonces Gretchen no sé que le dice porque la frase que me ha transcrito la chica no tiene ningún sentido, jajajaj. Pero deduzco que quiere decir "no puedes ser tan creído" o algo así. O "no hablarás en serio". Aparte Gretchen le hace esa mueca de "eres tonto".

ESCENA FINAL LABORATORIO

Cuando el nuevo-asistente (que tiene el nombre más raro que he leído en la vida) se ha quedado sobado.. entra Marc.

Marc: Vale Knechtlsdorfer, mañana la operación empieza una hora antes, porque tengo una reunión...

Gretchen: Mr. Knechtlsdorfer tiene que dormir un poco. Ha trabajado muy duro durante los últimos días.

Marc: Y qué hay de la operación?

Gretchen: Yo la haré.

Marc: Tu? No sé si serás capaz... (sonrisita)

Gretchen: Um... el premio no era real. Lo que quiero decir es... que no me nominaron a mi y te olvidaron a ti... Eres bueno en tu trabajo... pero sé que yo también lo soy.

Marc: Ah sí?

Gretchen: Sí! un día... oohh... algún día.. en el futuro... lejano... (supongo que se refiere que será igual de buena que él en un futuro)

Marc: De acuerdo. Si tu lo dices. Entonces te veré mañana.

Gretchen: Vale, hasta luego.

(Marc se para y se gira)

Marc: Ahh... si quieres hablar... si estás triste... ALOMEJOR PODEMOS CENAR JUNTOS?Gretchen: No estoy triste Marc. Estoy orgullosa de mi misma... pero... talvez te llame luego... si pagas tú... Y entonces Marc se va y a ella la llama el millonetis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario